Reinventarse, reto de las galerías frente a crisis

mayo 16, 2020

México/Notimex. Convocar a artistas mexicanos para que muestren su talento dentro y fuera del país es la misión de la Galería L, un espacio de arte independiente que, como muchos otros, debe sortear la crisis que se vive en el país a causa de la emergencia sanitaria.

En entrevista con Notimex el arquitecto Leopoldo Vidal Cuervo (Ciudad de México,1974), socio fundador de este proyecto, habló sobre la labor que realiza la galería y cómo han tenido que encontrar nuevas formas de trabajo, reinventando y dinamizando su quehacer durante las últimas semanas.

Señaló que desde que se gestó este proyecto, hace cinco años, han participado alrededor de 50 artistas mexicanos emergentes y otros consolidados, aunque se han enfocado principalmente en proyectar a creadores de México, pues hay muy pocas galerías con propuestas de arte hechas en el país, labor que se ha dificultado en los últimos días a causa de la emergencia.

“Hemos estado activos pero ha sido muy complicado, teníamos una exposición en puerta, que se abriría en febrero o marzo, pero por como se fue desarrollando la pandemia, las disposiciones federales y la preocupación de nuestro equipo, nosotros suspendimos nuestras actividades con el fin de proteger a la comunidad y cerramos la galería».

Explicó que al igual que muchos espacios independientes, uno de los principales retos que debe enfrentar Galería L en estos momentos es respecto a lo económico, pues aún en condiciones normales estos espacios no tiene un flujo regular y es difícil mover las obras, y hoy frente a la crisis es un gran desafío poder llegar al cliente a través de las plataformas digitales.

“Nos hemos mantenido activos, ofreciendo a nuestro publico contenidos artísticos y educativos; nuestra propuesta es que toda la comunidad artística forme parte de ellos y que los aficionados al arte lo disfruten también, que participen y que generemos comunidad a partir del arte”.

Botón volver arriba