Reitera AMLO a la SCJN que no se quedará cruzado de brazos ante eliminación de prisión preventiva oficiosa para defraudación fiscal y contrabando

noviembre 28, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando su crítica hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la eliminación de la prisión preventiva oficiosa a ”factureros” o a los contrabandistas, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se quedará con los “brazos cruzados”.

En su tradicional conferencia de medios, el tabasqueño indicó que con su Consejería Jurídica analiza ya acciones al respecto.

En este marco, el primer mandatario de la nación insistió también que en el tema jurídico de exhortar al Congreso de la Unión para conferir estos delitos que la SCJN decidió eximir para que no sean incluidos dentro de los que pueden ser sujetos a la prisión preventiva oficiosa, para hacerlos delitos graves.

Al respecto, este fin de semana el líder del senado, Alejandro Armenta, anunció que en estos días presentará una iniciativa tal y como ya lo requirió hoy el jefe del Ejecutivo.

Botón volver arriba