Reitera AMLO llamado a Biden para que explique financiamiento a MX contra la Corrupción

mayo 13, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Derivado de que a su parecer siguen los ataques a su administración desde organismos como Artículo 19 y el portal Sin Embargo, quienes hasta en los días anteriores publicaron hasta reportajes utilizando dinero de Estados Unidos que reciben para sus labores, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a reiterar que en nuestro país no se acepta el intervencionismo.

Indicando que México no es Colonia ni Estado Asociado, López Obrador subrayó que el recibir dinero del extranjero no tendría mayor relevancia si no fuéramos una nación independiente.

Reiteró así su petición al Gobierno de los Estados Unidos para que indique si seguirá a no dando recursos económicos a ONGs que solo atacan a su administración, lo cual, subrayó, es violatorio de la Constitución.

“Vamos a ver que nos responde el Gobierno de Estados Unidos, seguimos esperando”. Indicó.

Desde hace casi un mes mediante la secretaría de Relaciones Exteriores, SER, el Gobierno de México solicitó al de Joe Biden una explicación del financiamiento que ofrece el Departamento de Estado a ONGs mexicanas que solo viven de atacar al actual régimen.

Botón volver arriba