Reitera AMLO que insistirá ante Biden para que se regularice a los ilegales mexicanos en Estados Unidos

mayo 20, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Cajeme, Sonora.- En el marco de la conferencia de medios efectuada este viernes en esta Ciudad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que insistirá ante el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden para que se regularice a todos los migrantes ilegales de origen nacional que viven en la Unión Americana.

Sobre el particular recordó que desde que estaba Barack Obama en el poder se habló del tema con el así como con el hoy presidente Biden, el cual le indicó en aquella ocasión que posando las elecciones de have casi dos años propondría el tema al Congreso de aquella nación.

Lopez Obrador también recordó que como esta mañana que se anunció en la negociación del inicio de las pláticas para firmar un Tratado de Libre Comercio con Inglaterra, al igual que los emissaries británicos, también del otro lado del Río Bravo se valora la calidad y compromiso que tienen en sus trabajos los mexicanos por lo cual son sumamente valorados por los empleadores extranjeros.

Lo que si dijo, no permitirá el Gobierno de México es que en el marco de las elecciones en Estados Unidos se desate la xenofilia contra los migrantes mexicanos y se denunciará cuando esto ocurra.

La protesta efectuada por Biden es regularizar aproximadamente 13 de los 40 millones de mexicanos ilegales que viven en el vecino país del norte.

Botón volver arriba