Reitera AMLO que no habrá replanteamiento en el esquema de seguridad

junio 23, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Exponiendo el mensaje del Papa Francisco donde lamenta los hechos de violencia en México y la ejecución de los dos sacerdotes jesuitas, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá replanteamiento en el esquena actual de seguridad.

Consultado al respecto, se dijo consciente del alza en los delitos de homicidios y ejecuciones, el cual dijo es consecuencia del “fruto prohibido” que dejaron los gobiernos anteriores.

Estipulando que los errores en políticos son como crímenes, el tabasqueño subrayó que su administración “recibió los homicidios hasta la punta” y se han reducido según las cifras oficiales “y no los aumentamos como sucedió con el expresidente Calderón y la anterior administración”.

Dijo que el solo decir qué hay aumento de delitos hoy y no haberlo hecho antes es porque algunos medios de información y controlados por el Gobierno.

“Ya se acabó el mátalos en caliente y ahí vamos de nuevo a poner el nivel de asesinados causó estaba Felipe Calderón”. Enfatizó.

“Este es Calderón” dijo mostrando la cifra de letalidad cuando estaba en la presidencia Calderón Hinojosa, reiterando que sólo en 2011 hubo más de mil 400 civiles “había la instrucción de rematarlos y aplicar toda la fuerza” sin ninguna consideración porque ese gobierno se hacía cargo de los Derechos Humanos”.

Botón volver arriba