Reitera AMLO que será Slim quien reconstruya sin costo al erario la Línea 12 del Metro

junio 30, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.] Como lo anunció desde hace 2 semanas, nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que será el empresario Carlos Slim y su empresa «Ideal», filial de Grupo Carso, quien rehabilitará sin costo para en erario público.

Así lo reiteró por segunda vez en menos de una semana, el cual reveló también que esto es independiente del dictamen que emita la empresa DNV contratada por el Gobierno de la Ciudad de México para dar luz sobre las causas que provocaron el colapso de una «ballena» en las inmediaciones de la estación Olivia de la Línea 12.

Ello, fue también reconfirmado antier por el propio empresario, el cual declaró lo mismo a su salida de la reunión entre él, el presidente López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta, se indica desde hace algunos días, fue acordada junto con la renuncia de Florencia Serranía a la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, tras el accidente que causó la muerte a 26 personas y dejó a más de 100 heridas.

Los trabajos para reconstruir la Línea 12 podrían comenzar la próxima semana y se estima concluyan a finales de 2022.

Botón volver arriba