Reitera Conagua apoyos que brinda a Nuevo León ante crisis por desabasto de agua

junio 28, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco de la crisis que existe de abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, este martes, Germán Martínez, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mostró un listado de las empresas regias que más consumen agua y – por consiguiente- tiene las mayores las empresas de Monterrey que tienen las mayores concesiones de agua.

La lista es encabezada por Industrias del Alcali, Ternium, Cervecería Cuauhtémoc, Hylsa, Bebidas Mundiales, Alfa, así como Coca Cola – FEMSA, alas cuales dijo se les ha estado conminando a reducir su consumo y a incrementar su producción de bebidas en otros estados para minimizarla en la capital regia y así liberar más agua para consumo humano.

Dentro de las acciones de la Conagua en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey, Martínez Santollo informó que al día de hoy se han distribuido 13 millones 390 mil litros de agua potable a las familias.

Asimismo detalló que se dará una inversión de casi 500 millones de pesos para la rehabilitación de pozos de agua, que darán aún más vital líquido a la población de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Botón volver arriba