Reitera Durazo reducción de inseguridad en primer trimestre de 2020

mayo 20, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Desmintiendo que el mes de abril haya sido el más violento de la actual administración, este miércoles el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Alfonso Durazo, realizó el informe trimestral sobre la incidencia delictiva en el país.

Al tiempo de indicar que el mes de julio de 2019 fue el más violento del sexenio, Durazo Montaño indicó que aunque se mantiene la contención del homicidio, ya se registra una leve tendencia a la baja.

En el caso del feminicidio, los estados de México, Veracruz y Puebla mantienen la cifra más alta, en el robo de vehículos es, dijo, notoriamente a la baja con 8 mil tras registrar 10 mil mensuales al inicio de la administración.

En este rubro, en Ecatepec, Tijuana, Puebla y Guadalajara es donde se ha dsado la mayor disminución.

Sobre el secuestro, Durazo indicó que de 186 ha bajado a 79 diarios, en el caso de robo a casa habitación, también es 33.29% menor en marzo a lo mostrada en igual periodo del año pasado, el robo a transportistas disminuyó 34% indicó.

En el caso de la incidencia delictiva a nivel federal es inferior 46% al inicio de la administración, subrayó el funcionario.

En el caso del robo a ductos de Pemex, Durazo Montaño expuso que ahora solo se roban 5 mil barriles diarios, pero ha habido días donde solo se han registrado 3 mil barriles, lo cual le ha significado a la administración federal por 84,339 millones de pesos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar