Reitera INE multa a Samuel García y MC por participación de su esposa «influencer» en campaña

julio 22, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Con ocho votos a favor y tres en contra, esta noche, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, tras usar a su esposa como apoyo con retribución económica sin declarar en sus gastos de campaña.

En el caso de la multa económica, el Consejo General del INE, impuso una multa a García Sepúlveda de 500 mil pesos; mientras que al Partido Movimiento Ciudadano lo multó con poco más de 55 millones de pesos, que se les descontarán de sus prerrogativas de 2022.

Respecto a las declaraciones de la esposa de Samuel García, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, rechazó los señalamientos de la influencer de redes sociales y aclaró que no es cosificarla y no existe violencia de género al aplicar esta multa.

“Ella dio de alta su cuenta de Instagram como parte de su actividad empresarial declarada ante Hacienda y derivado de ello también se aplica la sanción”, subrayó.

Finalmente, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en versión de su propietario, Dante Delgado, anunció que habrá de impugnar la sanción a su excandidato y al propio Instituto político.

Botón volver arriba