Reitera López Obrador que no se afecta a cenotes con el Tren Maya – El Democrata

Reitera López Obrador que no se afecta a cenotes con el Tren Maya

septiembre 14, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Insistiendo en que pese a que “supuestos ambientalistas” quienes tras eliminarse los amparos que impedían la construcción del tramo 5 del Tren Maya se han dedicado a hacer videos mostrando los cenotes que podrían destruirse con el paso de la obra, esta mitad de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les respondió.

De inicio, indicó que no se afectará a estos ríos y cuerpos de agua dulce naturales porque se harán bolardos para que la vía pase sin afectarlos.

Al mismo tiempo el tabasqueño recriminó a todos que él llama supuestos activistas a hacer lo mismo con la destrucción de estos cenotes por parte del grupo Xcaret quien en su nuevo desarrollo ubicado en Yucatán denominado Xilbabá, secó ríos subterráneos y deshizo cenotes para cumplir “caprichos” como el de edificar un recinto religioso católico debajo de un ex cenote desecado artificialmente que se ubica cerca del municipio de Valladolid.

“Porqué no hacen también reportaje de eso, o de Calica, que ha destrozado el corazón de la Riviera Maya para sacar material pétreo y enviarlo a Estados Unidos para edificar carreteras”, indicó.

Botón volver arriba