Reitera López Obrador su oposición a conformación de autodefensas
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego del incremento de enfrentamientos en la tierra caliente michoacana en los últimos días y el uso de drones para acatar a la población civil, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que está en contra de la operación de autodefensas, ya que, insistió, el Estado tiene que garantizar la seguridad de la población.
Al tiempo de exponer la reducción -según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la inseguridad- en los últimos 6 meses en Michoacán, reiteró que la estrategia de seguridad en la entidad está dando resultado.
“Tenemos información que, de 6 meses a la fecha, está bajando el número de homicidios en #Michoacán…Ahí fue donde declaró la guerra Felipe Calderón, ¡le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero! No les gusta que yo recuerde”. Indicó.
Asimismo subrayó también la reducción de los principales delitos.
“Hay una disminución importante de acuerdo al INEGI. Miren, menos víctimas de delito, menos incidencia delictiva y reducción de los principales delitos. ¡Ahí vamos!…A pesar de la campaña de manipulación”, destacó.
También aprovechó el espacio para recordar cómo, a su parecer, el expresidente Felipe Calderón equivocó al estrategia de seguridad en el combate al crimen organizado.
“Estamos todos los días pendientes en la seguridad. Para que no se enojen los adversarios, ¡ningún presidente se levantaba temprano! ¿Felipe Calderón se levantaba temprano? ¡Si se dormía muy tarde!”. Afirmó.