Reitera Narro intenciones de presidir la mesa directiva del Senado
Carlos Guzmán/El Demócrata. Al reiterar sus aspiraciones para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, el senador de Morena, José Narro Céspedes pidió piso parejo en la elección para definir al próximo presidente de este Órgano Legislativo.
En conferencia de prensa, el legislador indicó que se ha acercado con todos los Grupos Parlamentarios, y al momento cuenta con 36 votos para presidir la Mesa Directiva, por lo que en estos días continuará en pláticas con ellos, para robustecer su candidatura.
Narro Céspedes aseguró que también solicitó una cita con su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, a fin de mantener un diálogo que permita lograr un “piso parejo” para los que quieren presidir la Mesa Directiva.
Además, aseveró que al interior del Senado hay una campaña de desprestigio en contra de su trabajo y desempeño como legislador a través de descalificaciones y calumnias, “así como una gran campaña digital pagada con estructuras falsas”.
Dichas estructuras, dijo, buscan mal informar y generar encono en los pasillos de este Recinto Legislativo.
Además, al reiterar que debe de haber una revisión sobre los gastos y el presupuesto que tiene el Senado, Narro dijo que no puede haber Senado rico con pueblo pobre.
Por lo que los recursos se deben usar de forma inteligente, equitativa y patriótica con alto contenido social, y que el gasto corresponda a lo necesario para impulsar los cambios que el país necesita, destacó.
“No podemos sostener una Cámara Legislativa con senadores de primera y senadores de segunda, porque hay quienes tienen de todo, medios de comunicación, acceso a recursos, asesores y apoyos legislativos”.
Aseveró que se debe fortalecer la vida institucional y armonizar los trabajos que se realizan en el Senado, porque no se trata de subordinarlo, sino se debe impulsar la relación de trabajo con los demás poderes en beneficio de todos los mexicanos.
José Narro afirmó que el Senado se ha distanciado en la toma de decisiones y en los grandes debates del país, “por lo que, de llegar a presidir la Mesa Directiva, impulsará la democratización, el dialogo y la apertura de esta Cámara al pueblo y nos apegaremos a los principios de la austeridad republicana”.
El morenista aseveró que quiere un Senado sin disputas políticas, por lo que su lealtad sería con esta Soberanía y en ningún momento usaría sus facultades como trampolín político para lograr algún puesto o alguna gubernatura.
A pregunta expresa, de las declaraciones vertidas sobre el mal uso del presupuesto y los dichos para presentar pruebas en esta materia, José Narro aclaró que en caso de hacerse una revisión del presupuesto asignado a la Cámara de Senadores, se encontrará que se ha mantenido prácticamente parecido al que se asignaba en legislaturas anteriores presididas por el PRI.
“Nosotros recortamos el salario, quitamos vehículos, asesores, edecanes, restaurantes, bonos, reducimos el aguinaldo y el seguro médico, sin embargo, si revisan el presupuesto, este no se redujo”, subrayó.
Ante esta situación, dijo, queremos saber en dónde está ese ahorro, porque hay un fondo de recursos de los que dispone el Senado, por lo que es importante que se aclare y se maneje con transparencia.