Reitera SEV: sin evidencias no sancionarán a acosadores en escuelas

marzo 11, 2020

Boca del Río/Notimex. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que, sin evidencia, no aplicará protocolos contra maestros que sean denunciados por alumnas de presunto acoso sexual u hostigamiento.

De acuerdo con la delegada de la SEV en la zona de Veracruz, Diana Santiago Huesca, las denuncias de presunto acoso sexual, en distintos planteles, han sido a través de redes o medios de comunicación, pero no presentadas de manera formal.

Y es que aunque celebró que cada día haya más alumnas que levanten la voz sobre presuntos casos, si no hay quejas y evidencias ante la dependencia estatal, no podrán actuar.

“No ha habido una denuncia de manera formal en varios de los colegios y las escuelas que han estado haciendo manifestación y que han puesto carteles, hemos tenido ya acercamientos y no hay denuncia de manera formal”, argumentó.

Refirió que en el caso del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) campus Medellín de Bravo, se procedió contra cinco personas, entre maestros y administrativos, quienes fueron separados de sus funciones y están bajo investigación porque se presentaron pruebas de que se dio el acoso por parte del personal contra las alumnas.

Botón volver arriba