Reiteran que Karime Macías deberá enfrentar a la justicia en México
Redacción/Xalapa. El Primer Tribunal Colegiado del primer circuito de México, negó el amparo a Karime Macías, luego de que esta buscara que el proceso de extradición que enfrenta se detuviera, pues presuntamente estaba viciado.
El tribunal argumentó que para desestimar el proceso de viciado, la quejosa deberá, cumplir con su juicio que se llevará a cabo en territorio mexicano, por lo que suspender su extradición por este motivo resulta inviable.
Cabe mencionar, que Karime Macías enfrenta un proceso por el desvío de más de 112 millones de pesos del erario patrimonial del Estado de Veracruz. Esto en contubernio con su entonces esposo, Javier Duarte, gobernador de ese entonces.
La acusada había buscado detener el proceso en su contra en un principio alegando que se debía a una persecución política en su contra. Los magistrados de Westminster aprobaron su extradición para enfrentar la justicias mexicana; sin embargo, debido a la defensa de Karime constantemente ha interpelado esta orden porque lo que no ha logrado consolidarse la extradición.
Por ahora, el Ministerio Interior de Reino Unido continuará con la evaluación del caso, esto con el fin de llevar finalmente a cabo la extradición un la revocación de esta.