Reiteran Secretarías de Salud y Turismo que México mantiene puertos abiertos a cruceros

diciembre 28, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esté martes y en respeto a lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como en el particular del SARS-CoV-2 que produce COVID-19, las secretarías de Salud y Turismo anunciaron que en nuestro país sí se recibirán cruceros en los puertos marítimos con turistas procedentes de otros países
 
En un comunicado emitido conjuntamente esta madrugada, indicaron que en atención a los protocolos de bioseguridad establecidos en los ámbitos nacional e internacional, el Gobierno de México recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en nuestro país.
 
En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida. Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren. Abundaron.
 
Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y manteniendo el distanciamiento social.
 
Finalmente precisaron que respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país hace unos días, este será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad.

Botón volver arriba