Relanzan programa de abasto de leche Liconsa

Redacción/Xalapa. En una estrategia conjunta entre los tres ámbitos de Gobierno se relanzó el programa de abasto social de leche Liconsa, que contempla la apertura de 20 nuevos puntos de venta y la ampliación del padrón de beneficiarios al doble de su cobertura actual.

En la cancha deportiva de la colonia El Porvenir II, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero dijo que con ello se fortalecen las políticas públicas para brindar a la población alimentos saludables y leche de calidad, con lo que se beneficia principalmente a las niñas y niños que más lo necesitan: “Como un primer objetivo el padrón de beneficiarios pasará de 15 mil personas a cerca de 30 mil, sin que se descarte llegar a más familias”.

Con el relanzamiento del programa, respaldado por el programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se beneficia a más de 350 familias en esta colonia. El Súper Prove, ubicado a un costado de la cancha, fue el primer punto de venta que se puso en operación este viernes y es resultado del Convenio de Colaboración que signaron autoridades de Liconsa y el Ayuntamiento el 9 de junio.

El gerente estatal de Liconsa, Salvador Torres Peralta detalló que los productos que a partir de hoy se ponen a disposición de la ciudadanía están enriquecidos con ácido fólico y zinc, entre otros nutrientes.

Además, dio a conocer que este programa se hará extensivo a todas las colonias de Xalapa, por lo que se trabajará en concordancia la política social del Ayuntamiento para proveer de una mejor alimentación a los habitantes del municipio.

Llegan beneficios a la colonia Independencia

Frente a la escuela primaria “América”, en la colonia Independencia, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero puso en servicio otro punto de venta de leche Liconsa, de los 20 que se abrirán en fechas próximas.

Destacó que para la administración municipal es muy importante atender las necesidades de la infancia, y una de las mejores maneras de hacerlo es acercando productos nutritivos y de calidad, como los que Liconsa y Diconsa ofrecen.

Hipólito Rodríguez Herrero puntualizó que durante la etapa estudiantil, las niñas y niños requieren de una buena alimentación para mejorar su aprendizaje, por lo que el relanzamiento del programa es fundamental.

La directora de la primaria, Ilse Argüelles Nakase agradeció que se lleve a colonias que presentan algún índice de marginación estas acciones, para que la población tenga una alimentación balanceada.

Señaló que con el nuevo punto de venta, la Miscelánea Irma, las madres y padres de familia podrán adquirir productos económicos con alto valor nutrimental, que permitirá al alumnado obtener un mayor rendimiento académico.

Asistieron la regidora Ana María Córdoba Hernández; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Centros de Gestión Comunitaria (CGC), José Luis Alarcón Contreras; la directora de la primaria vespertina “San Cristóbal”, Inés Jiménez; el supervisor escolar de la zona 025, Manuel Jesús Aranda Navarro; así como los distribuidores mercantiles Gustavo Barbera García e Irma Méndez Valera.

Back to top button
Close