Relevan a Mónica Mendoza del Centro de Estudios para la Igualdad de Género

diciembre 7, 2021

Redacción/Isabel Ortega/El Demócrata. Este martes 7 de diciembre concluyó la labor de Mónica Mendoza al frente del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso de Veracruz.

A través de un video la servidora pública afirmó:

«Estoy profundamente satisfecha de haber hecho de un pequeño espacio un gran ágora de derechos.
Los cargos son finitos, la congruencia es permanente.

«Desde donde yo esté siempre, mi compromiso sigue firme en favor de los derechos de las mujeres».

Al Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos de la 66 Legislatura llegará Arhely Cuesta Briones, quien será nombrada encargada de despacho.

Mendoza fue relevada tras tres años y nunca fue ratificada en el cargo, la ahora exfuncionaria del Congreso confirmó que su trabajo en la Cámara local permitió el reconocimiento de dicha unidad, sin embargo, el trabajo no fue fácil por las múltiples trabas que implica disentir con quienes ostentan el poder.

“Accedí a ser encargada de despacho, debido a que el proceso de selección fue impugnado. La resolución de la Juez fue histórica, los lugares de las mujeres son para las mujeres”.

Mendoza Madrigal reconoció que hizo frente a violencias políticas y de género para obstaculizar su trabajo, “son tiempos aciagos para el libre pensamiento, para el libre ejercicio de posturas críticas y el derecho a disentir”.

Para nombrar a una titular del Centro de Estudios se requiere lanzar una convocatoria y llevar un proceso de selección de parte de diputados locales.

Botón volver arriba