Relevo en órganos de Morena permitirá ganar en 2023 y retener la presidencia: Mario Delgado

Los días 30 y 31 de julio se realizarán asambleas en los 300 distritos electorales, así como en los 32 estados del país para definir a las y los integrantes del Congreso Nacional y de los Comités Ejecutivos Estatales.

junio 20, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la capital del país, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que durante los meses de julio, agosto y septiembre – mediante un proceso abierto, plural y transparente – se renovarán los órganos del partido guinda, tanto a nivel estatal como nacional, a fin de tener un Movimiento organizado al interior, fuerte hacia afuera y eficaz en la contienda electoral.

Al respecto, detalló que los días 30 y 31 de julio se realizarán asambleas en los 300 distritos electorales, así como en los 32 estados del país para definir a las y los integrantes del Congreso Nacional y de los Comités Ejecutivos Estatales. Mientras que, el 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional donde se renovarán el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de la Presidencia y la Secretaría General, dado que su periodo concluye en agosto del 2023.

“Tenemos que reorganizar nuestra vida interna para ser todavía más fuertes en la formación política y en la disputa electoral; el objetivo es tener un partido fuerte, organizado y unido para el 2024. Para que, independientemente de quién gane la encuesta rumbo a la presidencia, encuentren un partido listo para ir a la contienda y se asegure la continuidad de la Cuarta Transformación”, declaró Delgado.

De igual manera, hizo un llamado a los dirigentes, delegados estatales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional a mantener un compromiso de unidad y respeto, pues, dijo, el proceso electoral del 2024 no debe contaminar el proceso de reorganización interna. Al tiempo que, pidió a los y las “corcholatas” promover abiertamente sus aspiraciones a la candidatura presidencial sin dividir al partido.

“Si alguno de nosotros cayera en tentación deslegitimaría el proceso; si hay apoyo del partido hacia alguien, estaríamos dando razones para dividir al Movimiento. Por eso, vamos a actuar de manera institucional. Desde Morena les garantizamos reglas claras y piso parejo”, aseguró el líder morenista.

Por último, informó que el próximo 26 de junio en Torreón, Coahuila, Morena arrancará los trabajos de organización del partido – con miras a ganar la gubernatura en 2023 – con un evento de unidad, al que invitó a todas y todos los simpatizantes, militantes, aspirantes, legisladores y demás referentes de la Cuarta Transformación.

Botón volver arriba