Religiones trabajan en conjunto ante contingencia sanitaria: Montes Guzmán

junio 7, 2020

Carlos Manuel Peláez/CDMX. El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán dio a conocer que han logrado una coordinación con los representantes de las diferentes religiones que tienen presencia en la entidad para proteger la salud de integrantes durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En ese sentido, señaló que si bien no se han cerrado las iglesias y templos por ser espacios a los que las personas acuden a buscar consuelo ante las adversidades, si se han implementado medidas para disminuir el número de asistentes y así poder evitar los riesgos de contagio que pudieran darse.

«Es una cuestión de corresponsabilidad entre gobierno y las iglesias para apoyarnos y poder salir más rápido de esta situación tan complicada, por eso hemos pedido que se limiten las actividades y así cuidar a las personas que acuden a buscar consuelo, porque hay que recordar que lo más importante es preservar la vida», indicó.

Asimismo, Montes Guzmán recordó que en estos momentos de acuerdo con el semáforo epidemiológico implementado por las autoridades sanitarias a nivel federal, la entidad veracruzana se encuentra en color rojo, por lo que es necesario trabajar para cuidar la salud y así lograr que pronto se pueda cambiar el color y poco a poco ir retomando las actividades sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Finalmente, dio su reconocimiento al trabajo que cada religión ha realizado para mantener seguros a sus integrantes, pues reiteró que sólo a través de la suma de esfuerzos se puede ir avanzando hacia el objetivo que es domar la curva de contagios. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar