Religiosas festejarán sus bodas de plata

noviembre 4, 2021

Arquímedes González. Xalapa. Este día serán dos hermanas religiosas de la orden Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, que estarán dando gracias a Dios en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción, y celebrando sus bodas de plata, por lo que se espera la asistencia de la grey católica, para que junto a las monjitas puedan agradecer al creador por la misión pastoral que realizan.

Este día de jueves 4 del mes y año corriente, en punto de las 13:00 horas, la comunidad católica de Misantla acompañará a las hermanas del monasterio San José, o conocido como la casa de las madres adoratrices para celebrar sus bodas de platas, luego de llevar 26 años de vida consagrada, se trata de las religiosas María Bartola del Sagrado Corazón y María Francisca de Jesús Hostia.

La hermana María Francisca de Jesús Hostia (Pérez Fuentes), es progenitora del matrimonio conformado por Mario Pérez Ramos y Honoria Fuentes Juárez, ella es originaria del municipio de Papantla, ella prestaba su servicio en la Abadía de Zamora Michoacán, donde antes de regresar a esta ciudad la comunidad religiosa le celebró sus bodas de plata.

Por su parte la hermana María Bartola del Sagrado Corazón (Villanueva Vázquez), es hija del matrimonio conformado por Gregorio Villanueva Bautista y Felipa Vázquez, originaria de la localidad de Poza Verde, perteneciente al municipio de Papantla.

Las hermanas ingresaron al postulantado el 8 de diciembre de 1992, para  el 1 de diciembre de 1993 ingresamos al noviciado, sus votos temporales,  los formaron el 17 de enero de 1996 y los perpetuos el 6 de enero del 2000, fue el pasado 17 de enero del 2021, que cumplieron sus bodas de plata, pero debido a la pandemia del SARS-CoV2 y porque la hermana María Bartola del Sagrado Corazón (Villanueva Vázquez) fue a dar el servicio de Superiora al Monasterio de Zamora Michoacán no se pudo llevar a cabo este acto religioso.

Será este día de jueves, en punto de las 12:00 horas del día, que la comunidad monástica de la orden Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, acompañen a las religiosas, para que en celebración eucarística puedan renovar el compromiso, y sigan fortaleciendo este camino al que el Señor las ha llamado, al término se trasladarán al convento para poder celebrar con la comunidad, familia, amistades y presbíteros, esperando la asistencia por parte de la sociedad misanteca.