Religiosos quieren estaciones de radio

Abrir los medios electrónicos a un grupo cristiano implica abrir espacios a todo el espectro de religiones.

Redacción/Xalapa. En lo que va de 2019, en dos ocasiones, titulares de 20 grupos religiosos se han reunido con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para pedir al mandatario concesiones para operar estaciones de telivisión y radio en todo el país, una puerta expresamente cerrada para ellos desde 1992.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la encargada de analizar la petición y entregar una concesión de radiodifusión a cada congreagación, lo cual créo polémica por el ingreso de grupos religiosos a los medios electrónicos.

Existen dudas entre expertos en competencia económica, en relación a las adecuaciones que deberán hacerse en distintos marcos legales y cuál sería la figura jurídica bajo la que se otorgarán esas licencias.

En México existen las concesiones de tipo social, pública, comunitaria, indígena y comercial para explotar estaciones de radiodifusión, pero hasta hoy ninguna de esas figuras establecidas previamente en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) podría cobijar a las radiodifusoras o televisoras religiosas, según el artículo 66 de su ley reglamentaria de 2014.

Con información de eleconomista.com

Back to top button
Close