Relleno del Tronconal opera con base a la norma: Sedema

Isabel Ortega/Xalapa. A pesar de las denuncias en medios sobre la operación irregular del relleno sanitario del Tronconal, no hay ninguna denuncia ante la autoridad competente.

Así lo expuso la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Rocío Pérez, quien comentó que el relleno está operando con base en la Norma 083.

A pesar de que tanto el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, como la empresa Veolia se han acusado mutuamente de daños medioambientales, atribuyó los ataques al proceso legal que llevan por la operación del relleno.

“Es un proceso que ellos traen y que ellos tienen que resolver, es un proceso jurídico que nosotros no tenemos injerencia”, acotó en entrevista al funcionaria.

Manifestó que la parte que le corresponde a la Secretaría que encabeza es hacer las revisiones técnicas para que se dé cumplimiento con la normatividad medioambiental.

Cuestionada por las denuncias de diputados locales que observaron que se ha fernando deforestación en distintas regiones del estado derivado del programa “Sembrado vida”, se deslindó del problema.

Destacó que quienes tienen que hacer las inspecciones para verificar las irregularidades es el personal del gobierno federal, que se encarga de la entrega de los recursos. 

Back to top button
Close