Remesas superaron los 40 mil millones en 2020, reitera López Obrador

enero 6, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- En 2020 se estima un aumento de 16.3% en las remesas que llegan a México por parte de los migrantes radicados en EU.

Así lo reiteró este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien remarcó la importancia de este incremento pese a la pandemia por el SARS CoV-2 que produce el COVID-19, reiterando que este récord de los más de 40 mil millones de dólares que se recibieron este año implica 350 dólares en promedio los que recibió cada familia de migrantes radicada en México por mes de las 10 mil familias existentes con uno de sus miembros en Estados Unidos.

Ello, reiteró hizo que no se cayera el consumo en los pueblos de todo el país, pese a la pandemia. Indicó el primer mandatario de la nación.

En la conferencia de medios de este miércoles, Obrador también agradeció efusivamente a los paisanos por apoyar así a sus familias y al consumo en sus comunidades, lo cual ha estado impulsando la actividad ecónoma en las regiones que desde hace 30 años dejaron en la miseria las anteriores administraciones que hoy ya se detuvo y se está revirtiendo con programas y apoyos sociales. Dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar