Remite Senado reforma en revocación de mandato para su publicación

Notimex/ México.- Con 17 votos a favor de igual número de congresos de los estados y uno en contra del Congreso de Guanajuato, el pleno del Senado de la República realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma a la Carta Magna en materia de consulta popular y revocación de mandato.

El documento, que remitió la Cámara de Diputados, fue enviado al Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación y entrada en vigor.

Se indicó que la Cámara de Diputados dio cuenta del voto aprobatorio de los congresos de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Tabasco, el de Guanajuato no aprobatorio.

De esta manera queda en la ley el tema de la revocación de mandato, mecanismo por el cual el presidente de la República, los gobernadores de las entidades federativas y el titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México podrán someterse a una consulta para que los ciudadanos decidan si continúan en su cargo o no.

Esta legislación se aprobó el 5 de noviembre pasado y empezó su peregrinar por los congresos locales para lograr la aprobación de la mitad más uno y poder ser declarada constitucional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar