Remodelación del mercado «La Rotonda» será en 2022: Alcalde

junio 24, 2021

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que será el siguiente año cuando se inicie con el proyecto de remodelación del mercado Adolfo Ruiz Cortines conocido como La Rotonda a cargo de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por ello, dio a conocer que este año los locatarios no tendrán que salirse de ese espacio mientras se realizan los trabajos.

“Se les va a convocar en breve, esa es una iniciativa que financia y auspician la Sedatu, el gobierno federal y el gobierno federal ya nos informó que por cuestiones de presupuesto no se va a iniciar este año”, dijo.

Detalló que será un proyecto de 2022 por lo que están buscando una reunión con los locatarios para explicarles esa información.

Recordó que los cinco proyectos que realizará la Sedatu no se iniciarían este año como se había adelantado por cuestión de presupuesto.

“Va a ocurrir en breve, los cinco proyectos van a tener lugar empezando el año próximo”, refirió.

En fechas anteriores, se dijo que los 148 locatarios serían reubicados al antiguo edificio de la universidad Euro Hispanoamericana ubicado en la avenida Américas mientras realizaban los trabajos, aunque finalmente esto no será necesario.

Botón volver arriba