Renata Zarazúa es eliminada de Roland Garros

septiembre 30, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. La tenista mexicana Renata Zarazúa concluyó su participación en Roland Garros, tras perder en la segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitolina, por 6-3, 0-6 y 6-2 en un encuentro que tuvo una duración de 1 hora y 35 minutos.

⇒ El sueño para a Renata Zarazúa, de 23 años y quien ocupa el sitio 178 en el ranking de la WTA, terminó muy pronto pero se lleva un recuerdo histórico. Fue derrotada por la quinta mejor del mundo.

¡Guerrera! Renata Zarazúa fue eliminada de Roland Garros

En el arranque del primer set, la mexicana fue sorprendida por la potencia de la ucraniana, quien la quebró en los dos primeros saques. Renata ajustó, metió velocidad, precisó su toque; sin embargo, no fue suficiente y Svitolina se llevó el episodio en 34 minutos (6-3).

En el segundo set, Renata Zarazúa fue capaz de dejar sin puntos a Svitolina para ganar por 6-0, en 29 minutos. Sin embargo, en el tercer set, la mexicana terminó siendo superada 6-2 por la ucraniana, con lo cual se despide de Roland Garros en el día de su cumpleaños.

Eso sí, nadie olvidará el nombre de Renata Zarazúa, al convertirse en la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, la anterior había sido Angelica Gavaldón, tenista que participó en París en el año 2000.

 De haber superado a Svitolina, Renata Zarazúa se habría convertido en la primera tenista mexicana que alcanza la tercera ronda de Roland Garros en los últimos 50 años. Ahora, Elina Svitolina se medirá en la tercera ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

En la primera ronda del Abierto de Francia, la mexicana superó a la francesa Elsa Jacquemot, por 6-1 y 6-2. Previo al torneo venció a la serbia Olga Danilovic y a la búlgara Viktoriya Tomova. Mientras que su victoria ante la chilena Daniela Seguel, por 6-3 y 6-3, le significó su clasificación a Roland Garros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar