Rendición de cuentas y salud, prioridades del Ayuntamiento de Xalapa

octubre 1, 2020

Redación/Xalapa. En el Gobierno Municipal se ha promovido el acceso a la información para que los ciudadanos conozcan todo lo que se decide y realiza con los recursos públicos, con ello hemos podido neutralizar los nichos de corrupción y acabar con malas prácticas, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al participar en el Seminario Nacional de Capacitación Municipal: Rendición de Cuentas en Momentos de Crisis. Los Gobiernos Municipales frente al Covid-19.

En el evento, que se desarrolló de manera virtual, manifestó que durante la pandemia se destinaron 30 millones de pesos para ofrecer paquetes alimentarios a los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, así como a entregar equipo de protección contra el virus.

Además se reorganizó el presupuesto de diez dependencias para generar economías que permitieran adquirir medicamentos e insumos para desinfectar espacios públicos como mercados y tianguis. También se adquirieron 300 mil cubrebocas, caretas y se aprobó otorgar un subsidio a los estratos populares en el pago del servicio de agua.

“Toda esta información se dio a conocer a través de sesiones de Cabildo que se transmiten por Internet. Eso es lo que fomenta este Gobierno, que la sociedad sepa y conozca todo lo que se debate y aprueba en beneficio de todas y todos”.

Durante el seminario que contó con la participación de la investigadora del Colegio Mexiquense, Cecilia Cadena Inostroza, insistió en que la prioridad del Ayuntamiento es la salud de la población.

Hipólito Rodríguez explicó que para apoyar a los sectores que perdieron su empleo a causa de la pandemia, se generó el Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad, en el que se invertirán más de 600 mil pesos.

Además, para reactivar la economía, a través de la Dirección de Desarrollo Económico se ha impulsado a pequeñas y medianas empresas con la realización de eventos virtuales para que oferten sus servicios.

El Edil refirió que para informar sobre todas las acciones realizadas y para emitir recomendaciones que permitan prevenir contagios de Coronavirus, se ha hecho una importante inversión para el uso de espectaculares, la impresión de folletos, la emisión de programas de radio, perifoneos y comunicados oficiales, que se encuentran en la página oficial del Ayuntamiento.

Participaron el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; de Colima, Leoncio Morán Sánchez; de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, y el académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), José Bautista Farías.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar