Renovación en la dirigencia estatal del PAN se hará después de la nacional

septiembre 21, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano aseguró que la renovación de la dirigencia del blanquiazul en la entidad veracruzana se realizará con apego a los estatutos. 

En ese sentido, explicó que los lineamientos establecen que tras la celebración de las elecciones, se debe renovar la dirigencia nacional y los comités estatales por lo cuál una vez que en octubre se elija a quien llevará las riendas del panismo en el país, se realizarán las elecciones internas en Veracruz, las cuales serán antes de que concluya el año.

«Los estatutos del Partido establecen que en año de elecciones, en el segundo semestre se debe renovar la dirigencia nacional y las dirigencia estatales, por ello es que estamos en tiempo para llevar a cabo este proceso, sabemos que en octubre se renovará la dirigencia nacional y seguramente a más tardar en diciembre tendremos el proceso en la dirigencia estatal», indicó.

Asimismo, Delfín Cano señaló que luego de la controversia generada por la asamblea convocada por algunos consejeros estatales en días pasados, serán los órganos nacionales quienes podrán determinar si la misma fue válida o carece de legitimidad como lo aseguró el dirigente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

Finalmente, sobre la posibilidad de una reelección de la actual dirigencia, resaltó que los estatutos lo permiten, sin embargo afirmó que se debe esperar a que se emita la convocatoria para conocer a quienes serán los aspirantes a conducir a su instituto político de cara al 2024.

Botón volver arriba