Renuncia de Comisionado de búsqueda y directora del IVM fue por causas personales: Gobernador

Negó que en el caso del comisionado se debiera a la falta de recursos para realizar las actividades que se requieren.

mayo 15, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de que el Comisionado estatal de Búsqueda, Geiser Caso Molinari, y la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, renunciaran a sus respectivos cargos, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que aunque fueron sorpresivas su administración no tiene otro remedio que aceptar su retiro del cargo, toda vez que se trata de asuntos personales.

En el caso del comisionado, explicó que desde hace 2 semanas el funcionario manifestó problemas graves de salud, sin embargo continúo con su compromiso con las víctimas de desapariciones forzadas y sus familias, sin embargo le fue imposible continuar, mientras que Olivares Pérez tomó por sorpresa al ejecutivo pues presentó su renuncia en la junta de gobierno que tuvieron este martes.

“La de mujeres teníamos la junta de gobierno y en es ajusta nos presento la denuncia, pero no hubo ninguna presión, ella tomó la decisión y nos la presentó, un poco sorpresiva pero teneos que asumir la decisión.

La renuncia del comisionado de búsqueda no tuve más que aceptarla hace dos semanas tuvo una situación muy complicada de salud y aun si sintió el compromiso con las victimas, pero lego el momento que el tomo la decisión”, manifestó.

Negó que en el caso del comisionado se debiera a la falta de recursos para realizar las actividades que se requieren, así como también aseguró que no hubo amenazas ni presiones hacia la directora del IVM para que dejara el cargo.