Renuncia de Santiago Nieto es un “cambio a medias” de la 4T: Coparmex

noviembre 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El presidente de Coparmex, Alberto Aja Cantero, señaló que la renuncia se Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras el escándalo de su boda en Guatemala, es un ejemplo de los “cambios a medias” del gobierno federal.

Detalló que si bien hasta ahora no se ha dado a conocer que el ex funcionario haya cometido un delito es importate investigar el tema y que si incurrió en algún ilícito, motivo por el cual tuviera que renunciar, que se lleve a cabo el proceso de acuerdo al estado de derecho.

“Me parece que todos estamos llamados a ejercer el estado de derecho, no se le imputó ningún proceso, ni delito y fue despedido de su cargo, los mexicanos lo que reclamamos es que cese la impunidad y quienes hayan cometido algún ilícito realmente obtengan el proceso y castigo conforme a derecho, vemos cambios, pero no vemos acción legal”, dijo.

Tras su renuncia Nieto Castillo, aseguró que esta decisión se debido a su lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador  y para evitar manchar con este escándalo al proyecto de la Cuarta Transformación, pero aseguró que su boda fue un “evento personal y transparente”.

Botón volver arriba