Renuncia subsecretario de Sefiplan

Renuncia subsecretario José Manuel Pozos, acusado de acoso y tentativa de violación.

julio 29, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Transcendió este viernes que el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Manuel Pozos del Ángel, acusado por la joven Nancy Sánchez Pulido, quien presentó una denuncia formal en su contra por el delito de acoso.

De acuerdo a la información obtenida el funcionario estatal habría presentado su renuncia la tarde del jueves, después de que se diera a conocer una carta abierta de la presunta agraviada en donde explica a detalle lo ocurrido.

Sánchez Pulido dio a conocer en un comunicado sostuvo que Pozos del Ángel realizó acciones inmorales en su contra, aunque aclaró que no hubo una violación sexual pese, si hubo una tentativa del delito.

Afirma “Esto en razón de que fui privada de mi libertad y, ejercitó contacto físico forzado y no consentido hacia mi persona, aprovechándose de sus ventajas físicas como hombre, así como uso de su posición como servidor público en una relación de supra-subordinación laboral”.

Ante esta situación, la afectada presentó una denuncia formal en contra de José Manuel Pozos del Ángel, por lo que se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Botón volver arriba