«Renuncian» a Pérez Medellín como director del IVD
Fernando Hernández/Xalapa. Al final lo reventaron. Los francotiradores dentro y fuera del Instituto Veracruzano del Deporte cumplieron el objetivo y este martes David Fernando Pérez Medellín dejó la dirección del organismo.
Le avisaron por la mañana, cuando se alistaba a entrar a una junta de trabajo en la Dirección de Educación Física. Sonó su celular para informarle del hecho y que se trasladara a Boca del Río. En el trayecto avisó a su equipo de prensa que convocara a conferencia de prensa a las 14:00 horas. No dio explicación alguna. Pérez Medellin llegó puntual a la cita en el Centro de Raqueta acompañado por algunos de sus trabajadores más cercanos.
Lucía triste, con ese nudo en la garganta y con las palabras cortadas en breves lapsos. Es el director que menos tiempo ha durado en el cargo al frente del IVD. Agradeció el respaldo de quien se lo brindó en este medio año. «Han pasado seis meses y hemos atendido a más de dos mil personas de forma directa, pero nos dio tiempo de conocer las inquietudes de lo que son los actores del Sistema Estatal del Deporte».
«Ha sido un privilegio poder representar al Gobierno del estado de Veracruz en esta comisión que nos ha permitido formar alianzas interinstitucionales con el mismo Gobierno, con universidades, con instituciones privadas, pero sobre todo con las Asociaciones deportivas estatales», señaló.
Prácticamente hizo un informe de labores de lo que su gestión, ya que no llegó a diciembre, cuando regularmente se hace este protocolo, y tan siquiera hubo oportunidad de que acabara la Olimpiada Nacional estando él al frente del IVD. Dio cifras como un incremento del 40 por ciento de participación veracruzana en el proceso de Olimpiada Infantil y Juvenil.
Recordó también que inició un proceso de capacitación con una relación internacional. Igualmente, la búsqueda de la reestructuración del edificio de gobierno del Instituto.»Al momento, solicitamos en la segunda reunión de Órgano de Gobierno, un incremento del 200 por ciento a las becas de los deportistas, un incremento justo al salario de los trabajadores que menos tienen, no me refiero a los puestos directivos», añadió.
Con 73 medallas hasta el instante de su renuncia marchaba la actuación veracruzana en Olimpiada Nacional.Insistió en que su trabajo trató de siempre dignificar al deportista y entrenador del estado con base a la honestidad del funcionario público. Y por eso también se buscó la generación de bienestar a través de un centro de medicina aplicada al deporte y un comedor en mejor condición para alimentar a los atletas y profesores.
Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la oportunidad de haber llevado las riendas del IVD. No quiso ahondar en el tema, ni respondió preguntas respecto a quién entregará la estafeta.»Yo soy institucional, aprecio la labor del gobernador y acato las decisiones», concluyó.
Al término de la reunión ante la prensa, un grupo de deportistas y entrenadores mostraron su apoyo al orizabeño y el desacuerdo por la salida de David Pérez.Como hace poco más de medio año, el nombre de Héctor Ruiz Escalante ha vuelto a sonar para llegar a la silla más alta del IVD. Actualmente se desempeña como secretario técnico del organismo.