Reparten silbatos de alerta ante violencia contra mujeres

marzo 7, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. Es lamentable que a 100 días de la actual administración estatal no se hayan establecido estrategias claras para evitar la violencia contra las mujeres y tenga que ser la propia población la que tenga que tomar acciones para evitarla, aseguró la secretaria general de Igualdad de Género del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Mónica Claudio.

Entrevistada en el centro de la ciudad donde llevaron a cabo la repartición de silbatos de alerta para mujeres en la capital del estado, recordó que se registran hasta el momento 47 feminicidios en Veracruz, lo que coloca a la entidad en el primer lugar en este delito a nivel nacional.

“Lamentablemente estamos a tres meses de este gobierno, 47 feminicidios, primer lugar en este delito, es lamentable que no tengamos estrategias implementadas y ejecutadas, es triste que la ciudadanía nos tengamos que apoyar en este tipo de acciones”, afirmó.

Con la entrega de silbatos de alerta, la perredista indicó que se pretende mandar a las autoridades una señal de que la inseguridad va a la alza y es una situación muy grave, pero principalmente darle una alerta a la mujer que se sienta en riesgo.

“Si alguna mujer, niña y adolescente hacerlo sonar, que la gente que se encuentre cerca que avise a las autoridades que tenga. Si nosotros vemos alguna conducta inusual hacerlo sonar, hay varios casos donde se han salvado vidas o una mujer de ser atacada”.

Finalmente, indicó que se inició la entrega de estos silbatos a finales del 2018 en los municipios del sur, donde la violencia a azotado con mayor fuerza, y ahora, en Xalapa y en Poza Rica, a donde también se llevan talleres, cursos y conferencias sobre temas de violencia contra las mujeres, violencia política de género, derechos humanos y derechos políticos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar