Reporta Canaco inicio de jornada electoral sin incidencias

junio 6, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El primer reporte de los observadores electorales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz es positivo, solo con 2 casilla que tuvieron retrasos en su instalación, pero que al corte de las 10 de la mañana ya estaban operando.

José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco, señaló que este año los 34 observadores realizaran los recorridos en grupo, y no de manera individual como se hizo en el pasada jornada,  para evitar intimidaciones.

«El primer recorrido no se encuentran anomalías solo dos casillas que abrieron tarde, pero no hubo problema de ningún tipo, no tenemos reporte de violencia, todo está de manera normal y pacífica. Las casillas que se visitarán están en Veracruz, Boca del Río y Medellín», dijo.

Señaló además que se pondrá mayor atención en la zona de Río Medio y el aeropuerto, pues es donde se han reportado incidentes de delincuencia.

«Tenemos seleccionadas algunas casillas que fueron utilizadas en otros años por la delincuencia en donde drenaban el acceso a las personas, en esta ocasión tenemos un gran número de observadores y los contactos directos para hacer las denuncias y se actúe de inmediato», dijo.

Sostuvo que están en coordinación directa con las fuerzas del orden y autoridades electorales para denunciar de manera inmediata las incidencias.

Botón volver arriba