Reporta gobernador que no hubo daños en instalaciones ni en personas tras sismo

septiembre 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que no se reportan afectaciones a personas ni a instalaciones estratégicas, derivado del sismo de magnitud 7.1 registrado esta noche a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero.

En sus redes sociales aseguró que todas las verificaciones de rigor con las dependencias y reportes recibidos por encargados del Sistema de Protección Civil en el Estado la Secretaría de Protección Civil (PC) ha informado que no hay afectaciones ni personas lesionadas.

Se tuvo percepción, dice el mensaje del mandatario veracruzano, en 45 municipios de la entidad, incluyendo Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Poza Rica.

“En varios puntos del estado se realizaron evacuaciones precautorias: por ejemplo, en Xalapa evacuaron las instalaciones de SEFIPLAN y Torre Olmo, en Lerdo de Tejada las instalaciones del IMSS, del CECAN; en Veracruz las instalaciones del IVEC, CFE, Hospital Regional y Torre Pediátrica, y en Tlapacoyan el hospital ubicado en el municipio”.

García Jiménez dice que se mantiene el monitoreo con autoridades municipales y fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno.

Botón volver arriba