Reporta PC 16 municipio afectados por lluvias del domingo y lunes

junio 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado reportaron afectaciones en 16 municipios de la entidad derivado de las lluvia que se registraron la tarde noche del domingo y la madrugada del lunes, Xalapa, Coatepec, Chontla, Tenampa, La Perla y Tonayán, Martínez de la Torre, Cosoleacaque, Misantla, Yecuatla, Huatusco, Totutla, Chocamán, Emiliano Zapata, Oteapan y Veracruz Puerto.   

En Coatepec las autoridades informaron que hubo afectaciones en cinco de sus colonias Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, en proceso de corroboración, por las corrientes desbordadas de los ríos Papaloapan y San Andrés, caída de 2 bardas y 1 deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo. 

Xalapa se tienen 2 viviendas de la comunidad 6 de enero con daños, además de anegamientos en vialidades de El Castillo, sin afectación a viviendas; en Chontla 10 viviendas afectadas por escurrimientos, en la comunidad de Las Cruces, mientras que en Tenampa se registró la caída de 2 árboles sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ambos ya fueron retirados. 

En La Perla, se registró un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la Cantera Agua Limpia. Se mantiene funcionando la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español y elementos de PC municipal abanderan el punto. 


En Tonayán se registró un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago, así como afectación a una escuela primaria por la caída de una barda perimetral, sin personas lesionadas. 

También se reportaron 10 casas anegadas por corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida, ubicados en Martínez de la Torre; mientras que en Cosoleacaque fueron reportadas 6 viviendas afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y Fracc. Los Mangos. 

En el municipio de Misantla se formó un socavón en el tramo carretero del  

del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche, siendo abanderado y en proceso de atención; en Yecuatla reporta 3 derrumbes en diferentes puntos de la carretera Misantla – Xalapa, ya atendidos. 


En Huatusco hay 2 árboles caídos, en las carreteras Huatusco – Coscomatepec y Huatusco – Totutla, ya retirados; Totutla un árbol caído en la carretera Totutla – Conejos, a la altura del km 39 (retirado); Chocamán un árbol caído en la carretera federal Fortín – Huatusco, a la altura de Paso Limón (retirado). 

En Emiliano Zapata reporta un deslave en el Fraccionamiento Los Cedros (atendido); en Oteapan una vivienda afectada por ingreso de lodo y una barda caída (atendido) y en Veracruz un socavón en el Fracc. Moderno. 

Botón volver arriba