Reporta PC varias tragedias en 13 municipios por frente frío

noviembre 4, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- Hasta el momento se tiene un reporte preliminar 63 comunidades afectadas de 13 municipios y 3 localidades de Saltabarranca incomunicadas (Boca de la Cierra, El Nopo y el Macuile) a consecuencia de las lluvias que generó el frente frío número 8 en la zona sur del estado, informó la directora de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección del Estado, Nadia Tadeo Benítez. 

En entrevista, la funcionaria refirió que en la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias, donde se dio cuenta de que hay tres equipos de la SPC ubicados en la zona para apoyo de las autoridades municipales y equipos regionales permanentes. 

Señaló que para las tres localidades que todavía se encuentran incomunicadas este  lunes se iniciará con un puente aéreo en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica para llevar despensas, servicio médico y medicinas.  

En materia de fallecimientos, dijo que se tiene confirmación de una persona fallecida, un pescador el pasado viernes 1 de noviembre en Boca del Río, tres lesionadas: 2 en Coatzacoalcos, 1 Cosamaloapan, aprovechó para aclarar que hasta el momento no se tiene confirmación de los dos pescadores desaparecidos en Alvarado, por lo que no se ha contabilizado. 

“No tenemos familias en albergues, solo hay dos personas en el municipio de Las Choapas que viven muy pegados al río y se trasladaron al DIF municipal, de manera preventiva, porque están muy cercanos al río. Están habilitados los albergues pero no están activados porque las familias no se han trasladados a ellos”. 

Finalmente, refirió que entre los municipios afectados en la zona norte se encuentran Tenochtitlán, Tamiahua; Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Saltabarranca, Cabada, Lerdo, entre otros. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar