Reporta Tamiahua 27 casos activos de Covid-19

enero 22, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga dio a conocer que en su municipio existen actualmente 27 casos activos de Covid-19 de los cuales en su mayoría han sido detectados por la dirección de salud municipal.

En ese sentido, explicó que si bien en el mapa que maneja la Secretaría de Salud a nivel estatal, su municipio aparece con una menor cantidad de casos, esto se debe a que en muchas ocasiones las cifras no llegan a la jurisdicción sanitaria debido a que hay personas que son atendidas por médicos particulares y en algunos otros casos las personas ocultan su diagnóstico ostico.

«han sido 24 casos los detectados por la dirección de salud municipal y tres que nos reporta la jurisdicción sanitaria de Tuxpan, hay una controversia en estas cifras y eso se debe a que nosotros hacemos pruebas y así podemos contabilizar esos casos pero hay otros que son diagnosticados por médicos particulares y no los reportan», indicó.

Por lo anterior, Citlalli Medellín pidió a los ciudadanos asumir su responsabilidad y sumarse a los esfuerzos que desde la administración municipal están llevando a cabo para poder controlar esta situación y cuidar la salud de sus habitantes.

Finalmente, cabe recordar que Tamiahua ha sido uno de los municipios que desde el inicio de la contingencia sanitaria implementó medidas para restringir la movilidad y que durante varias semanas mantuvo prácticamente en cero el número de casos positivos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar