Reportan 11 Instituciones para la Universiada Estatal

enero 16, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- Con la asistencia de los delegados de 11 instituciones de educación superior, procedentes de diferentes puntos de la entidad, se realizó la junta técnica de cara a la Universiada Estatal 2020 por equipos, que tendrá lugar del 24 de febrero al dos de marzo, en diferentes sedes, al arrancar los procesos rumbo a la justa Nacional que tendrá lugar en León, Guanajuato, del 24 de abril al 11 de mayo.

La reunión estuvo encabezada por la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana y delegada en Veracruz del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Rosa Maribel Barradas Landa, que se hizo acompañar por el coordinador de equipos representativos de la máxima casa de estudios en la entidad, Jerónimo Manuel Guzmán Saldaña, así como por el coordinador de eventos, Armando Navarrete Munguía.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Dirección de Actividades deportivas de la UV, a la que asistieron, delegados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Universidad Anáhuac, Universidad Cristóbal Colón, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Universidad del Golfo de México campus Córdoba, Universidad del Valle de México Villa Rica, Universidad de Xalapa, Universidad de La Huasteca Veracruzana, Instituto Universitario Veracruzano y el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”.

La Universidad Veracruzana será sede de la etapa Regional, por lo tiene pase directo a esa etapa y no se eliminará en el Estatal, repartiendo las sedes de las 25 disciplinas deportivas.

La Universidad Anáhuac albergará el baloncesto femenil y el tres x tres, además del voleibol en ambas ramas; el basquetbol varonil lo tendrá la Universidad de Xalapa.

El béisbol se desarrollará en la Universidad del Valle de México; mientras que el futbol asociación femenil se irá el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, en tanto que el varonil se repartirá entre la Normal Veracruzana y Anáhuac.

El futbol rápido estará en el Instituto Universitario Veracruzano.El Tochito será entre el Dorado Sport Center y Campo Quirasco; para el el voleibol de playa aún se gestiona la sede, está entre Reino Mágico del Puerto de Veracruz, la UV y Universidad del Valle de México.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar