Reportan 17 escuelas sin iniciar clases en todo el estado  – El Democrata

Reportan 17 escuelas sin iniciar clases en todo el estado 

septiembre 1, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A una semana de que iniciaron el ciclo escolar en 2022-2023, se tiene el reporte de 17 instituciones educativas que no han podido iniciar actividades, principalmente por la falta de maestros.

Así lo dio a conocer el.titular de la Secretaría de Educación de Veracruz y (SEV), Zenyazen Escobar García quien dijo que presentaron algún tipo de incidencia.

«Tenemos reportadas 17 escuelas en las cuales hubo algún tipo de incidencia,  no son las mismas, son diferentes casos, por ejemplo las que estaban reclamando por la falta de maestros, otros de horas sobre todo en secundarias técnicas y secundarias generales, estamos hablando de 24 mil centros escolares en todo el estado y solo en 17 hubo incidencias».

Ejemplificó el caso de la Escuela «José Azueta» del Puerto de Veracruz, por lo que se reunieron con los representantes sindicales de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y (SNTE), Daniel Covarrubias para analizar la situación.

Asimismo señaló que hay situaciones que no dependen del estado, como la autorización de asignación  horas por parte de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), lo que origina también un faltante de maestros en las unidades educativas.

Ante se ello se mantiene un trabajo coordinado con la Sección 32 del SNTE y la Secretaría de Educación para lograr destrabar este tipo de situaciones que mantiene a los centros escolares sin maestros y sin maestras, sobre todo en escuelas secundarias y técnicas.“El faltante de horas, estamos trabajando en una ruta, en la que saldrá el día de hoy varios ordenes de presentación para 189 trabajadores, así avanzaremos poco a poco, además ayer se llevó a cabo la asignación de Educación Indígena, seguimos trabajando de la mano con las organizaciones sindicales, aunque a veces no corresponde al estado, si no que el rechazo o contratación depende de la federación”, finalizó.

Botón volver arriba