Reportan brote de dengue en la zona baja de Misantla

Arquímedes González/Misantla. Preocupación en habitantes de la zona baja del municipio de Misantla se generó al dar a conocer decenas de casos de dengue clásico y las autoridades de salud no han atendido la situación.

Los  habitantes de la zona baja del municipio de Misantla revelan que ya son muchos los casos de dengue que se están presentando, donde incluidos menores de edad están enfermos y en cama a causa del padecimiento, y, que no se les ha suministrado medicamento para el dolor existe por parte de la dirección de salud municipal.

Tan solo en la localidad de Sarabia, se informó que una familia entera estaba enferma de dengue y que, a pesar de que ya está prohibida la práctica, se mandó a fumigar el terreno donde habitan los enfermos.

Asimismo, en La Libertad ya  son varios los posibles casos de esta enfermedad y el procedimiento de Sector Salud ha sido igual al de la localidad de Sarabia. Otras posibles situaciones, se detectan en la congregación de Palpoalaixcan.

Ante esta problemática, la ciudadanía exhorta a que se hagan campañas de prevención, así como fumigaciones generales en todas las comunidades de Misantla antes de que inicie un brote incontrolable.

De la misma manera  se solicita que el gobierno municipal multe de forma ejemplar a aquellas personas que tengan sus patios abandonados ya que ayuda a la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar