Reportan casos de Covid-19 entre personal administrativo de la UV

enero 13, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Trabajadores administrativos, técnicos y operativos de la Universidad Veracruzana (UV) se han contagiado de Sars-Cov2 (Covid-19) en las distintas regiones del estado.

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez, indicó que los contagios repuntaron en las últimas semanas.

El entrevistado informó que afortunadamente hasta el momento no se han registrado defunciones a causa de esta enfermedad.

“Desafortunadamente sí ha habido mucho reporte a nivel estatal de casos de Covid-19”, enfatizó.
También comentó que no se ha contabilizado una cifra de empleados de la máxima casa de estudios del estado que han dado positivo a la prueba de coronavirus.

“La recomendación es que no se quede nadie sin vacunación. Aquí la preocupación es que muchos compañeros y compañeras tienen hijos en edad de estudiar y esos niños hasta la fecha no tienen vacunación, esa es la preocupación”.

Cabe recordar que el Setsuv tiene más de 3 mil 500 agremiados a nivel estatal en las distintas regiones universitarias: Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa.

Botón volver arriba