Reportan casos de secuestro de animales en Xalapa

diciembre 2, 2020

Regina Montes. Xalapa. El jefe de la Unidad Animal José Luis Ronzón reveló que en Xalapa ha habido casos de secuestro de animales por lo que llamó a la población a denunciar.

“Realmente ven por redes sociales que están buscando a su animal y ellos lo tienen y posteriormente piden recompensa, piden dinero y no piden 10 o 20 pesos, se van a un valor más, hablando que, si te cuesta 800 pesos, te lo venden en 2 mil o 3 mil pesos porque ya lo tengo y es tu animal, si lo quieres, te cuesta tanto”, dijo.

Expuso que ese es un problema al que se están enfrentando actualmente, pero llamó a la población a denunciar en caso de ser víctima de ello.

“Porque es tu animal, tu tienes como comprobar aunado tienes que ir a la unidad de procuración de justicia porque lo que están haciendo contigo obvio que están lucrando”, dijo.

Expuso que muchas familias, por el cariño que le tienen a su mascota ceden en entregar el dinero que les piden, lo que no debería suceder dado que se trata de un delito.

“Ceden y dan el dinero y ya están haciendo sus estrategias, a mi no me consta pero en el humano te piden dinero y te dicen en qué esquina y parte tienes que depositar el dinero, así quizá hay casos donde dicen yo tengo tu perro, lo vas a depositar o lo vas a poner en tal parte y no avises y ahí está tu perro y desgraciadamente vivimos en una situación que es real por lo tanto robo y allanamiento están a flor de piel”, añadió.

Botón volver arriba