Reportan contagios de COVID-19 entre docentes en escuela de Coatepec

septiembre 5, 2021

Juan David Castilla/Coatepec.- En la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” se han registrado contagios de SARS-COV-2 (COVID-19) entre los docentes de este plantel ubicado en el Centro Histórico de Coatepec.

En una denuncia anónima, madres y padres de familia mencionaron que la institución les informó sobre cuatro catedráticos que dieron positivo a dicha enfermedad y otros en observación.

Por este motivo, las clases presenciales fueron suspendidas en el plantel, ubicado sobre la calle Zamora casi esquina con Jiménez del Campillo.

Los tutores reportaron que desde el jueves pasado tres docentes no se presentaron a laborar, debido a que se encontraban en observación.

Por ese motivo, las mamás y papás fueron notificados acerca de que las clases continuarían de manera virtual, para garantizar la salud de los estudiantes.

En ese sentido, se acordó que las clases presenciales serán reanudadas cuando los maestros se hayan recuperado y el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

Los padres de familia consideraron que aún no hay condiciones para el retorno a las aulas, toda vez que los contagios han sido constantes en distintos planteles de la entidad.

“Las autoridades quisieron que las escuelas abrieran y ahí está el resultado, maestros y alumnos contagiados, porque se expone a todos, la situación en contagios es grave y esto no le importa a la autoridad”, comentaron.

Por su parte, la directora del plantel, María del Socorro Mortera Millán, aseveró que en ningún momento se ha obligado a los docentes para que acudan a laborar aunque presenten síntomas de coronavirus.

“Créame, como responsable de la escuela, sería sumamente irresponsable de mi parte, hacer que los docentes que presentan síntomas o que ya están contagiados, se presenten a laborar, siendo que una de las prioridades que tenemos y debemos salvaguardar, es la salud de nuestros niños y nuestras niñas”.

También recalcó que las autoridades no están tomando en consideración que el riesgo es latente para la comunidad escolar con las clases presenciales, debido a que los contagios siguen en aumento en el estado.

“Las autoridades no están tomando en consideración estas situaciones a las que nos exponemos tanto directivos y docentes por acatar una disposición y los padres/madres de familia que voluntariamente envían a sus hijos e hijas sin considerar la gravedad de la situación sanitaria”, expuso la académica.

Botón volver arriba