Reportan desaparición de periodista en Chiapas

febrero 6, 2020

Tuxtla Gutiérrez/AlMomentoMX. Mariana Guadalupe Salinas Gómez, quien se desempeña como colaboradora de diferentes medios estatales y nacionales en los últimos años, desapareció el pasado 4 de febrero a las 9:30 horas, cuando, a decir de su madre, salió de su domicilio en el Fraccionamiento “Monte Azul” en Tuxtla Gutiérrez.

Hoy pedimos atentamente a la Fiscalía General del Estado que intensifique los esfuerzos para encontrarla con vida y a salvo. [Su desaparición] nos preocupa dado el escenario de violencia que prevalece en el país, sobre todo contra las mujeres; y también despierta la solidaridad no solo de quienes han tenido la oportunidad de convivir con ella”, señalaron sus amigos y conocidos en redes sociales.

Queremos que siga sonriendo, trabajando, cumpliendo sus metas, compartiendo momentos con sus seres queridos. Quienes nos dedicamos en Chiapas a la labor de informar, nos unimos a la exigencia de su búsqueda inmediata”, apuntaron.

Imagen

En las últimas horas, fue implementado del Protocolo Alba, mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

Agreden a reportero y camarógrafo, también en Chiapas

Juan Jesús Cruz Toledo y Miguel López, reportero y camarógrafo de Canal 5, fueron agredidos por Juan Ramón Corrales Soria, jefe del área de recursos materiales y servicios generales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP) de Chiapas, quien les impidió el paso para cubrir una manifestación en la sede de la dependencia estatal.

Intente hablar, explicarle a que venía y en ese momento fue que se puso agresivo, agredió a mi camarógrafo y de paso me aventó la patada a mi”, aseguró Cruz Toledo. Ante los hechos registrados, la titular de la SAGYP, Zaynia Gil Vázquez, dio a conocer que Corrales Soria fue separado del cargo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar