Reportan grave deterioro institucional de la UV
Redacción/Xalapa.- Medios nacionales reportan el grave deterioro institucional que sobrelleva la Universidad Veracruzana, tras perder varias demandas en su contra.
El ex Abogado General de la Universidad Veracruzana, Alberto Islas Reyes se deslindó de los casos sobre el amparo frente a un estudiante que demostró la violación de sus derechos humanos al ser expulsado de la UV sin un debido proceso; y sobre la demanda perdida contra el ex rector Raúl Arias Lovillo al acusarlo, sin pruebas, de utilizar los colores emblemáticos y el signo distintivo de la UV, con fines electorales.
Debido esto al regreso del periodo vacacional será nombrada la nueva Abogada General de la UV.
La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana nada puede hacer con la Rectora que se va y poco puede exigir a la futura Abogada General que actúe en defensa de la institución, pero eso sí, mucho podrá hacer si revisa las serias acusaciones que pesan sobre Ruiz Saldaña, como el caso dudosamente resuelto de acoso laboral y hostigamiento sexual en contra de sus propias empleadas.
Este preocupante escenario obliga la comunidad universitaria a resolver con prontitud los nuevos retos que enfrentará la nueva rectoría de la UV.