Reportan intentos de secuestro y robos cerca de escuelas desde el regreso a clases presencial

septiembre 26, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPES), Arturo Mattielo Canales, alertó a las autoridades sobre un incremento en los robos, asalto y hasta intentos de secuestro en las inmediaciones de las escuelas privadas desde que regresaron clases presenciales. 

Sostuvo que aunque no han sido víctimas del saqueo dentro de las instalaciones, desde que los alumnos regresaron al plantel se han suscitado robos en las inmediaciones de las escuelas, especialmente en la avenida Salvador Díaz Mirón desde Simón Bolivar hasta la iglesia del Cristo del Buen Viaje. 

Ante esta problemática pidió a las fuerzas del orden reforzar la vigilancia en la zona, al mismo tiempo que exhortó a los alumnos y familias a denunciar los incidentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables. 

«Les pedimos a la secretaría de seguridad ciudadana, a las policías y a las fuerzas armadas que incrementen sus rondines en las zonas escolares porque si ha habido intentos de secuestro cercanos a las instalaciones educativas, yo creo que hay que poner más seguridad en la zona perimetral en las zonas de alta afluencia de estudiantes, por robos, intentos de secuestro, asaltos (…) Hemos tenido un caso de un intento de levantón claramente dirigido a una mujer», concluyó. 

Botón volver arriba