Reportan PC Veracruz saldo blanco en playas en lo que va de vacaciones

abril 14, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con el director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, hasta el momento no se han registrado rescates de personas en las playas de Veracruz y resaltó que en lo que va del año solo se ha llevado a cabo uno, ocurrido en el enero, no obstante, señaló que hay 40 guardavidas vigilando las playas de Veracruz durante los próximos días. 

Recordó que la principal responsabilidad de acatar las recomendaciones de los bañistas, pues no habrá número suficiente de elementos que puedan evitar accidentes si los vacacionistas no hacen uso responsable de las playas. 

“Afortunadamente no hemos tenido ningún salvamento, solo hemos realizado uno en todo lo que va del año. Tenemos 20 guardavidas por parte de Protección Civil y 20 por parte de la Marina, pero hay que recordar que no hay número suficiente si los bañistas no acatan las recomendaciones”, dijo. 

Por otro lado, dijo que hasta el momento la atención más frecuente ha sido niños extraviados, que han sido devueltos a sus padres incluso antes de que estos se percaten de que el niño había desaparecido. 

Por último, García Cardona, señaló que a partir de ese jueves se espera una mayor afluencia de turistas al municipio, principalmente en la zona de playas.

Botón volver arriba