Reportera podría denunciar a quienes la agredieron en marcha del 8M

marzo 9, 2020

Redacción/Xalapa. La reportera Concepción Sánchez del portal Primer Párrafo indicó que analiza la posibilidad de presentar una denuncia contra quien o quiénes resulten responsables de la agresión, golpes, insultos y el “robo” por horas de su equipo celular por integrantes radicales de la marcha que se llevó ayer domino en la capital del estado.

De acuerdo a la comunicadora, debe quedar constancia de esta agresión a fin de que no se vuelva a repetir, pues además de las agresiones, dijo, se atenta contra la libertad de expresión. Hay que recordar que previo a la marcha se pidió que no la cubrieran reporteros, camarógrafos ni fotógrafos hombres, solo mujeres. Además, prohibían que se grabaran a las asistentes.

Concepción fue de las reporteras que acudieron a hacer su trabajo. “Lo más probable es que sí, que ponga una denuncia para que quede constancia de esta agresión, no sólo a mí, sino a la libertad de expresión, porque siento que es una agresión”. Relató que acudió acompañada de sus hijos a la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer, sin embargo se rezagó para tomar algunos aspectos del contingente, cuando un grupo de encapuchadas inició las pintas en una barda, al tratar de grabar fue agredida a codazos, le jalaron el cabello, la tomaron de las manos y le quitaron su celular. Esto último fue su mayor preocupación que no podía comunicarse con sus hijos ni tampoco podía realizar su trabajo periodístico, mientras las mujeres le advirtieron que le entregarían el equipo al final de la marcha.

Finalmente, acusó a una “compañera reportera” de haberla acusado con las mujeres de que estaba grabando, lo que aseguró ha ocurrido en otras ocasiones. «De eso no se trata la lucha, que agredan a una mujer, ustedes saben que mis hijos van en ese contingente y no puedo comunicarme con ellos por su estupidez, esa fue mi expresión y mi coraje, a una de las chicas no la solté y le dije tu me vas a entregar, porque tú me lo quitaste y entre ellas dijeron sí te lo vamos a entregar hasta que termine la marcha. No pude realizar mi trabajo, no pude tomar evidencia de lo que acontecía».