Reporteros de zona centro de Veracruz denuncian constantes agresiones y amenazas

agosto 20, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Reporteros de la zona central montañosa del estado de Veracruz han sido víctimas de constantes amenazas de muerte y agresiones durante el ejercicio de su labor periodística.

De acuerdo con Hugo Morales Alejo, director del portal de noticias La Nigua, la situación ha sido más notoria en Córdoba, Orizaba, Tezonapa e Ixtaczoquitlán, en este último municipio donde fue asesinado a balazos su compañero Jacinto Romero Flores, la mañana del jueves.

El entrevistado detalló que la prensa en dichas provincias está padeciendo amenazas, abusos, levantones, tableadas y homicidios.

Por tal motivo, exigió al gobierno de Veracruz que se acabe la impunidad en la entidad, pues este problema ha ocasionado que persistan los ataques contra la prensa.

“Queremos pedirle a la autoridad, al Ejecutivo, al Legislativo, a su vez que vayan a la Fiscalía y al Poder Judicial para que se acabe la impunidad, porque la impunidad está generando que no solamente la delincuencia actual haga y deshaga, sino que cada vez haya más delincuentes, al saber que no pasa nada”.

Botón volver arriba